31 de març del 2013

LLIBRES D'HORTS

Avui us portem una entrada dedicada exclusivament a llibres d'horts. Posarem una llista amb imatges per que els pogueu reconèixer per la portada i també hi trobareu la sinopsi.






(Perdo si hi trobeu faltes, és que estic escrivint anb un ordinador que no és el meu, i a més a més l'ordinador és francés, el teclat, i  no hi trobo els accents.
 QUALSEVOL ES FARIA UN EMBOLIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Bueno no m'enrrollo més. Aquí teniu algunes fotografíes d'alguns llibres.







INDEX:
El huerto familiar ecologico: la gran guia practica del cultivo natural.
Manual practico del huerto ecologico: huertos familiares, huertos escolares, huertos urbanos.
Tu huerto ecologico en casa: cultiva alimentos saludables en poco espacio.
El huerto urbano: manual de cultivo ecologico en balcones y terrazas.
Huerto- jardin ecologico
El huerto ecologico en macetas











EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO NATURAL 

Sinopsis

El primer libro de cultivo ecológico escrito por un autor nacional, conocedor de la climatología y laagricultura de España. Con consejos y explicaciones ilustradas paso a paso sobre técnicas, semillas, etc. Una obraindicada tanto para aquellos que quieran iniciarse en el cultivo como para los agricultores que desean cambiar a laagricultura ecológica.



 

MANUAL PRACTICO DEL HUERTO ECOLOGICO: HUERTOS FAMILIARES. HUERTOS ESCOLARES. HUERTOS URBANOS

 

Sinopsis

Es el momento de que empieces tu huerto ecológico, en el que disfrutar y obtener alimentos frescos y ecológicos. Mariano Bueno te lo pone fácil. Para los que ya lo hacéis este es el manual de consulta a tener cerca. Se ha elaborado aquí, desde nuestro clima y latitudes, con las hortalizas y aromáticas que no pueden faltar en nuestra mesa. Con un calendario de labores mes a mes que sirve de guía para hacer tus propias rotaciones y asociaciones de cultivos; una relación de cultivos de los que conocer sus necesidades y, si se presenta alguna plaga o enfermedad, saber qué está ocurriendo, por qué se ha presentado ese problema y cómo solucionarlo.


 

TU HUERTO ECOLOGICO EN CASA: CULTIVA ALIMENTOS SALUDABLES EN POCO ESPACIO 

 

Sinopsis

Cultiva alimentos saludables en poco espacio.
Disponer de verduras frescas y plantas para condimentar al lado de la cocina no es un privilegio al alcance de unos pocos. Cualquiera, con algo de espacio y con conocimientos bási- cos sobre las necesidades específicas de cada planta, puede cultivar con éxito desde unas fragantes hierbas aromáticas en el alféizar de la cocina, hasta algún pequeño árbol frutal o unos arbustos trepando por la pared de la terraza. En la presente guía, Mariano Bueno nos enseña cómo aprovechar esos rincones para crear un pequeño huerto ecológico y beneficiarnos así del vínculo con la naturaleza y de los alimentos frescos y sanos que ésta nos brinda. En esta obra el lector encontrará:
• Explicaciones sencillas y amenas sobre las bases del cultivo ecológico
• Prácticos consejos para regar cuando nos ausentamos, elegir el compost más adecuado o elaborarlo en casa, mantener las plantas sanas y evitar las plagas y enfermedades más comunes…
• Un compendio de los cultivos más frecuentes y una selección de plantas con un encanto especial.
Profusamente ilustrado y con explicaciones paso a paso.





EL HUERTO URBANO: MANUAL DE CULTIVO ECOLOGICO EN BALCONES Y TERRA ZAS (5ª ED.)



Sinopsis

Se dan en este libro unas pautas básicas para el cultivo de hortalizas en balcones y terrazas. Está pensado para quienes se inician en esta apasionante actividad de producir alimentos en su propia casa.
La explicación sencilla de la fisiología de las plantas facilita la comprensión de las recomendaciones y técnicas propuestas. Viene luego lo que se ha de tener en cuenta para la instalación, manejo y planificación del huerto; recomendaciones para producir compost y para controlar las plagas completan la información. Se describen con detalle las hortalizas que se adaptan al cultivo en recipientes.
Todo el libro es, por una parte, fruto de muchos años de practicar la horticultura en una terraza y, por otra, invitación a esta aventura gozosa de experimentación, aprendizaje, deleite y... buenas hortalizas.

Disponible también en catalán. 





 

HUERTO - JARDIN ECOLOGICO

 

Sinopsis

Los mejores autores de cultivo ecológico revelan por fin sus secretos para tener, aún en pequeños espacios, la belleza de las flores combinada con un huerto ecológico. Basta con una terraza o un pequeño jardín. Incluye cómo cuidar y utilizar: •flores comestibles •plantas aromáticas •plantas medicinales •hortalizas •flores ornamentales… …para disfrutar de la terraza todo el año




 

EL HUERTO ECOLOGICO EN MACETAS


Sinopsis

Sembrando un huerto se cultiva la conciencia ambiental. El huerto es vida, vida que se transforma, quecrece y alimenta a otra vida. Los huertos urbanos son rincones amables donde la naturaleza tiene su espacio, lugaresdonde la ciudad resulta menos inhóspita. Los autores de esta obra, expertos horticultores ecológicos, resolverán todastus dudas a medida que aprendas a cultivar tus propias hortalizas durante todo el año.





Aqui podreu trobar els preus dels llibres i trobar-ne d'altres.

1 comentari:

  1. Hola Laura,

    Has posat llibres molt interessants! Algun t'he de confessar q no coneixia, m'anirà molt bé per ampliar la sel·lecció de la botiga. Un dia q passis m'has explicar si els has llegit i quin t'ha agradat més.

    Un petó!

    Gràcies,
    Elisabet

    ResponElimina